Los 4 palos del tarot son los palos de la baraja española: Oros, copas, espadas y bastos a los que se les asigna distintas connotaciones mágicas.
- Las espadas (también llamadas picas, flechas, etc.) se relacionan con el elemento aire, con las ideas, con todo lo mental e intelectual. También se las relaciona con el invierno.
- Los bastos ( o varas, entre otros nombres) representan al elemento fuego, se asocian con la concreción, el trabajo, los proyectos y la sexualidad. Se relacionan con el otoño.
- Las copas representan al elemento agua, se asocian con las emociones, los sentimientos, la creatividad artística, la sanación, el amor y el cariño. Se relacionan con el verano.
- Los oros (también muy generalizado es el nombre de pentáculos, entre otros) representan al elemento tierra, representan la materia, lo material, el juego, las inversiones…. todo lo tangible. Se los relaciona con la primavera.
La iconografía de cada carta es diferente en cada tarot, pero el significado es el mismo en todos ellos, estén representados de una u otra forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario